CASA DE LA CULTURA // sábado 5 octubre 20:15 h.

gala de inauguración

Presentada por Virginia Rey

Avilés Acción da el pistoletazo de salida con dos producciones propias.
Por un lado, Avilés 2024, cien años después. Coincidiendo con el centenario de la película más antigua que se conserva de La Villa del Adelantado, Avilés 1924, hicimos un llamamiento para crear la primera película colectiva hecha sobre una ciudad y sus habitantes.
El montaje de los cientos de videos recibidos, muestran al Avilés actual, rememoran historias pasadas, cuentan testimonios presentes y anhelos futuros de sus habitantes.
Tras la entrega del premio Avilés 1924, podremos disfrutar de una magnífica experiencia de cine con música en directo. El festival ha producido para la ocasión esta pieza que contará con la proyección de À la conquête du Pôle de George Mèliés, con la música en directo a cargo de Dolpho Mounts & Doce Fuegos quienes interpretarán la banda sonora con una musicalización encauzada a través de diferentes instrumentos que junto a pedales de efectos propondrán diversos paisajes sonoros a lo largo del metraje.

Georges Mèliés
A la conquista del Polo

CINENCIA FICCIÓN // 1912 // 33 MIN.

Un aerobús rematado en cabeza gallinácea conduce a los expedicionarios liderados por el profesor Maboul (Georges Méliés) rumbo al Polo Norte, donde se toparán con un gigante de hielo, para, al rato, escupirlo a requerimiento de sus compañeros. Los viajeros regresarán triunfalmente a su destino tras un paseo por los hielos perpetuos.
Fiesta inaugurAcción
CALENDOSCOPIO // sábado 5 octubre 00:30 h.
Para cerrar la velada os esperamos en uno de los bares de moda de la noche avilesina de la mano de Gaia Darko, un proyecto de música electrónica emocional que se rige por tres principios: música artesana e independiente, la expresión de emociones de forma no adulterada y la exploración de la repetición como recurso musical. Este artista ejecuta su obra en formato live DAWless, utilizando sintetizadores, cajas de ritmos y otros instrumentos físicos, otorgando un directo arriesgado, y abriendo la posibilidad a la improvisación.