Desde Buenos Aires, desde Argentina, desde el sur, desde el BAFICI -una sigla que esconde Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente-, llega a Avilés, Asturias, al norte del norte de España, un programa de cortometrajes nuevos, variados, que ojalá sean estimulantes para los espectadores del Avilés Acción Film Festival. Nos alegra mucho que estas películas de corta duración que han tenido muy buena recepción en Buenos Aires prueben suerte a más de 10.000 kilómetros de distancia. Estas colaboraciones entre festivales prueban, una vez más, que el cine sigue siendo una forma seductora y atractiva de comunicarse, y de convocar a reunirse en una sala.
Javier Porta Fouz
Director artístico del BAFICI
A MI NO ME MIREN
Sergio Falleti, Marcelo Iglesias
| 09’34"
Cinco hombres trabajan en el cuarto subsuelo de una gran empresa.Tienen algo en común: profesan el credo de pasar desapercibidos, de no destacarse, de ser olvidados. Pero un día el equilibrio se rompe. Porque nadie es invisible para siempre.
Después del silencio
Juana González Posse
| 16'
Mientras trabaja todos los días en una tintorería, Rosa es atravesada por el recuerdo de su infancia con su madre. Un día ve en la televisión que una señora del barrio asegura haber visto a la Virgen María, y su cotidianidad empieza a verse plagada de elementos religiosos.
EL DíA INTERRUMPIDO
María Villar
| 13’
Al empezar el día, una mujer se dispone a cumplir con su rutina, hasta que decide llevar a sus hijos al cementerio para que vean zombies. Al volver a su casa, esa inte- rrupción en su día le dejará una extraña y mágica sensación.
NO QUIERO VER EL SOL
Constanza Epifanio
| 17'
Kaia y Camelia creen que el descanso es una pérdida de tiempo. Al notar que crecer implica dormir cada vez más, se preguntan: ¿qué pasaría si nunca volvieran a dormir? Para descubrirlo, emprenden una noche de vigilia, desafiando al cansancio mientras esperan la salida del sol.
PARADO MIRANDO
Renzo Cozza
| 15’
Rafael (28) es poeta y vive con su mejor amigo, tiene un trabajo triste en una oficina gris, y un novio gastado que no ama pero quiere. La ciudad está colapsando por una ola de calor que hace descomponer a los adultos, pero también les da la oportunidad de volver a sentir.