Fecha
Los estudiantes de Avilés comienzan hoy a rodar sus cortometrajes dentro de la actividad ‘Avilés Acción 72 horas’

La plaza del Ayuntamiento de Avilés y sus inmediaciones serán testigos a lo largo del día de hoy de los rodajes que llevarán a cabo los alumnos de los institutos avilesinos que participan en el programa educativo de Avilés Acción.

Tras asistir a las tutorías sobre cómo escribir, producir, rodar y montar un cortometraje, impartidas por los cineastas David Rodríguez y Mark Nef, los alumnos de IES Carreño Miranda, Colegio Concertado Santo Tomás, Colegio Santo Ángel – Salesianos, IES Ramón Menéndez Pidal y el Colegio Internacional San Fernando tienen un plazo de 3 días, que finaliza el próximo viernes 7 por la mañana, para llevar a cabo sus obras dentro de la clásica actividad formativa del certamen de cortometrajes, Avilés Acción 72 horas.

El resultado de estos trabajos podrán verlo los propios alumnos durante las sesiones matinales de Cine Fórum programadas en la semana del Festival. Además, los dos mejores cortometrajes se llevarán dos premios en formato cheque regalo de la mano de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), valorados en 400€ cada uno, para utilizarlos en el pequeño comercio de Avilés, y cuya entrega se hará efectiva durante la gala de clausura del Festival, el sábado 15 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Avilés Acción Film Festival busca, a través de estas actividades de tutorías, rodajes, proyecciones de películas y debates, fomentar la creatividad así como la conciencia crítica de los jóvenes estudiantes.

Noticias Relacionadas

Cuatro óperas primas, un coloquio sobre la violencia machista, una masterclass y tres conciertos conforman las actividades paralelas del XXII Avilés Acción

La muestra de largometrajes de Avilés Acción da un vuelco tras la entrada de David Rodríguez Muñiz como nuevo programador del Festival, pasando a centrarse únicamente en mostrar óperas primas de cineastas nacionales, con el objetivo de ser una plataforma de apoyo a directores nóveles y de dar cabida a las narrativas más contemporáneas. Muestra de largometrajes, las mejores óperas

Avilés Acción presenta el premio ‘Avilés 1924’ y lo otorga al cineasta avilesino Jose Valle

El Festival de Cortometrajes de Avilés presenta este año, por vez primera, el Premio Avilés 1924. Tomando el nombre de la película más antigua filmada en Avilés que se conserva y que muestra la llegada de las delegaciones norteamericanas a la estación del ferrocarril, la creación de este premio busca poner en valor la trayectoria profesional de los cineastas asturianos.

Antonio Resines, Premio Homenaje Avilés Acción

Avilés Acción Film Festival otorga su Premio Homenaje al actor de cine y televisión Antonio Resines, rostro y voz inconfundibles e historia viva del cine español. Reconocido en múltiples ocasiones por su labor cinematográfica, entre otros, con un Premio Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista por La buena estrella (Ricardo Franco, España, 1997), dos Fotogramas de Plata al Mejor