Fecha
Los estudiantes de Avilés comienzan hoy a rodar sus cortometrajes dentro de la actividad ‘Avilés Acción 72 horas’

La plaza del Ayuntamiento de Avilés y sus inmediaciones serán testigos a lo largo del día de hoy de los rodajes que llevarán a cabo los alumnos de los institutos avilesinos que participan en el programa educativo de Avilés Acción.

Tras asistir a las tutorías sobre cómo escribir, producir, rodar y montar un cortometraje, impartidas por los cineastas David Rodríguez y Mark Nef, los alumnos de IES Carreño Miranda, Colegio Concertado Santo Tomás, Colegio Santo Ángel – Salesianos, IES Ramón Menéndez Pidal y el Colegio Internacional San Fernando tienen un plazo de 3 días, que finaliza el próximo viernes 7 por la mañana, para llevar a cabo sus obras dentro de la clásica actividad formativa del certamen de cortometrajes, Avilés Acción 72 horas.

El resultado de estos trabajos podrán verlo los propios alumnos durante las sesiones matinales de Cine Fórum programadas en la semana del Festival. Además, los dos mejores cortometrajes se llevarán dos premios en formato cheque regalo de la mano de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), valorados en 400€ cada uno, para utilizarlos en el pequeño comercio de Avilés, y cuya entrega se hará efectiva durante la gala de clausura del Festival, el sábado 15 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Avilés Acción Film Festival busca, a través de estas actividades de tutorías, rodajes, proyecciones de películas y debates, fomentar la creatividad así como la conciencia crítica de los jóvenes estudiantes.

Noticias Relacionadas

ENTRADAS *GRATUITAS* HASTA COMPLETAR AFORO
* Todas las entradas son gratuitas y se pueden obtener el mismo día de cada proyección el la taquilla de la Casa de la Cultura.