Fecha
Avilés Acción 72 horas retoma las tutorías, que comienzan hoy, como eje fundamental de sus actividades formativas con los más jóvenes

El programa educativo de Avilés Acción cumple ocho años y lo hace con el firme objetivo de fomentar la creatividad y la conciencia crítica de los jóvenes estudiantes. Para ahondar en estas cuestiones, el certamen presenta una novedad: la recuperación de las tutorías formativas.

Así, la actividad “Avilés acción en 72 horas”, heredera de Aulas Móvil, se celebrará del 4 al 7 de octubre e invitará a los alumnos de los institutos participantes de la ciudad a escribir, producir, rodar y montar un cortometraje donde la ciudad de Avilés será el escenario.

Previa a esta actividad, los alumnos de los IES de Avilés participarán en tutorías formativas que impartirán el guionista y director de cine David Rodríguez y el productor del Festival Mark Nef, desde hoy lunes 26 hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de formar a los participantes en las nociones básicas de cómo rodar un cortometraje.

Dos cortometrajes serán los ganadores de todas las piezas resultantes de esta actividad. Ambos trabajos serán otorgaos con dos premios en formato cheque regalo de la mano de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) valorados en 400€ cada uno, para utilizarlos en el pequeño comercio de Avilés. La entrega se hará efectiva durante la gala de clausura del Festival, el sábado 15 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Asimismo, los estudiantes participarán también de la actividad Cine Fórum, mediante la cual podrán disfrutar del visionado de pases matinales, especialmente diseñados para ellos, a los que seguirán debates en torno a diversas temáticas de relevancia actual. Será también durante estas jornadas de proyección matinales cuando se proyecten los cortometrajes rodados en la actividad Avilés Acción 72 horas.

Los institutos que participarán este año en las actividades educativas de Avilés Acción son IES Carreño Miranda, Colegio Concertado Santo Tomás, Colegio Santo Ángel – Salesianos, IES Ramón Menéndez Pidal y el Colegio Internacional San Fernando.

Noticias Relacionadas

ENTRADAS *GRATUITAS* HASTA COMPLETAR AFORO
* Todas las entradas son gratuitas y se pueden obtener el mismo día de cada proyección el la taquilla de la Casa de la Cultura.