Fecha
Avilés Acción seleccionado como festival calificador para los Premios Goya

El Festival de Cortometrajes Avilés Acción Film Festival, cuya XXI edición tendrá lugar del 8 al 15 de octubre, ha sido recientemente seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como certamen cinematográfico colaborador, siendo su Sección Oficial la que califica para la inscripción de cortometrajes a los Premios Goya.

Avilés Acción pasa así a formar parte del exclusivo grupo de 41 festivales del estado que abren la puerta a las nominaciones de la categoría Mejor Cortometraje de Ficción de la Academia de Cine.

De este modo, los cortometrajes de ficción que deseen optar a ser nominados a dicha categoría, además de satisfacer los requisitos de las bases de partición de los Premios Goya, habrán de cumplir con una de las dos siguientes premisas: haber sido ganadores de un premio de la sección oficial de uno de los festivales calificadores o haber competido en la sección oficial de al menos seis festivales calificadores.

Pronto se irán desgranando los detalles de la programación de esta XXI edición de Avilés Acción, a través de esta página web, que ha vuelto a batir el récord de obras inscritas alcanzando el total de 748 cortometrajes.

Noticias Relacionadas

ENTRADAS *GRATUITAS* HASTA COMPLETAR AFORO
* Todas las entradas son gratuitas y se pueden obtener el mismo día de cada proyección el la taquilla de la Casa de la Cultura.