Fecha
Avilés Acción homenajea la trayectoria de la diseñadora de vestuario Maite Capín González

La vigesimoprimera edición de Avilés Acción Film Festival, que tendrá lugar del 8 al 15 de octubre, rinde homenaje a la diseñadora de vestuario asturiana Maite Capín González. Este premio pretende poner el foco en la polifacética carrera de la diseñadora que ha realizado trabajos en la alta costura, paralelamente de desarrollar su carrera en televisión y cine.

Precisamente fue la industria cinematográfica la que reconoció su labor con la candidatura a los Premios Goya 2019 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la categoría de Mejor diseño de vestuario por la película El Crucigrama de Jacob (Ana López Martín, 2018).

 

 

En el ámbito de la televisión, su extensa labor es conocida por reputados proyectos como la internacionalmente aclamada Juego de tronos y la recientemente estrenada La casa del dragón, además de haber trabajado en innumerables producciones de plataformas como Disney, HBO, Netflix y Amazon.

Avilés Acción busca dar visibilidad a través de este premio a los oficios no tan reconocidos en el mundo audiovisual y que, sin embargo, resultan fundamentales para llevar a cabo cualquier producción, como es el diseño de vestuario, ampliamente trabajado además por mujeres. Con este premio, el certamen también pone el acento en el talento asturiano dentro de la cinematografía nacional e internacional.

Capín González recibirá el Premio Homenaje en la gala de clausura del Festival, que tendrá lugar el sábado 15 de octubre a partir de las 20:15 horas en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Noticias Relacionadas

Dos cortometrajes seleccionados en Avilés Acción, nominados a los Premios Goya 2024

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha hecho públicas las nominaciones para los Premios Goya 2024, entre las que se encuentran dos cortometrajes que formaron parte de la programación de la última edición de Avilés Acción. Cuentas Divinas (Eulalia Ramón, España, 2022), que formó parte de la Sección Oficial del certamen avilesino, se lleva la

Palmarés Avilés Acción 2023

El Jurado Oficial de la XXII edición de Avilés Acción Film Festival, formado por Celia Viada Caso, Álex Galán y Sergio Valbuena; el Jurado Joven, formado por estudiantes y miembros de las Antenas Informativas de los IES públicos de Avilés (Derek Sánchez Gutiérrez, Claudia García Porras, Olaya Álvarez González, Jorge García García y Vera Dimitrova Genovesi); y, las votaciones realizadas

Comienza Avilés Acción Film Festival 2023

Mañana, sábado 7, Avilés Acción Film Festival dará el pistoletazo de salida a su vigesimosegunda edición. Lo hará con la inauguración, que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Avilés a partir de las 20:15 horas, y cuya presentación correrá a cargo de la actriz avilesina Virginia Rey. Durante el acto se hará entrega del primer Premio Avilés