SECCIÓN MEDIOAMBIENTE
Avilés Acción es un festival comprometido con los retos actuales siendo el cambio climático uno de ellos. Creyendo en el poder transformador del cine para concienciar sobre problemas que nos atañen a todos, nuestro certamen de cortometrajes programa anualmente esta sección donde tienen cabida trabajos de ficción y documentales que tratan sobre temas candentes en torno a la necesidad de la conservación de nuestro medioambiente.
Comprometidos con los retos actuales siendo el cambio climático uno de ellos
YA NO MUEREN POR AMOR
El hippocampus, nombre científico del famoso caballito de mar, es una hermosa criatura que actúa como una pequeña maquinaria de medición de la calidad del agua y que habita en la tierra desde antes de la llegada del ser humano.
MEMORIA
La desaparición del Mar de Aral anticipó en décadas la catástrofe que estamos sufriendo por el cambio climático. En Memoria, un antiguo pescador y su nieta, salen en busca de ese mar que nunca volverá.
CUERDAS
La coral de mujeres a la que pertenece Rita (90) está a punto de disolverse porque han perdido la subvención municipal que les permitía mantener el local de ensayo. Ahora tienen que decidir si aceptar o no el patrocinio de una empresa contaminante.
BEE OR NOT TO BE

¿Cómo sería un mundo sin polinizadores? El documental ‘Bee or not to be’, dirigido por Joan Bover y Pau Enric Serra responde a esa pregunta recogiendo la voz de científicos destacados.

ENTRADAS *GRATUITAS* HASTA COMPLETAR AFORO
* Todas las entradas son gratuitas y se pueden obtener el mismo día de cada proyección el la taquilla de la Casa de la Cultura.