GALA INAUGURACIÓN

El acto inaugural del Festival será presentado por Paloma Llera y disfrutaremos del Cine-concierto: ‘Avilés 1924/2.0’

La actuación, compondrá la proyección de la película más antigua rodada en Avilés, con una reinterpretación musical en directo a cargo del compositor Dolfo Montes.

‘Avilés 1924’, primera película que se conserva de las que fueron rodadas en la ciudad en aquellas primeras décadas de la historia del cine. Es un testimonio visual de la visita que, en el mes de agosto de aquel año, realizó una delegación del estado americano de La Florida para acompañar a los restos de Pedro Menéndez.

La película, fue remasterizada y sonorizada en 2019 tras la colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés, Avilés Acción Film Festival, el Conservatorio de Oviedo y Juan Bonifacio Lorenzo, director de la antigua Filmoteca de Asturias.

Además, el público también podrá disfrutar de la reciente y aclamada por público y crítica ‘The Assistant’ de la cineasta estadounidense Kitty Green. Julia Garner protagoniza esta cinta que muestra la cultura de abusos y el silencio en torno a la misma tan instaurados en la meca del cine y que explotaron en 2017 con el inicio del movimiento #MeToo.

‘Avilés 1924’, la película más antigua rodada en Avilés, y ‘The Assistant’ inauguran el festival.

GALA CLAUSURA

La gran cita de AVILÉS ACCIÓN. La entrega de los ansiados galardones pondrá el broche final a una semana cargada del mejor cine, y los/as ganadores/as verán recompensados sus magníficos trabajos. Por primera vez, dichos ganadores clasificarán para los ansiados Premios Goya, por lo que no podemos sentirnos más orgullosos.
Cómo no, nuestros queridos Mariajo Baudot y Félix Corcuera serán los encargados de conducir (por decir algo…) una gala de clausura sin igual.
Humor, música, sorpresas… Una ceremonia irreverente y gamberra, con la marca característica de Avilés Acción. Si nunca los has visto… no sabes lo que te pierdes.

ENTRADAS *GRATUITAS* HASTA COMPLETAR AFORO
* Todas las entradas son gratuitas y se pueden obtener el mismo día de cada proyección el la taquilla de la Casa de la Cultura.