Jurado

La vigésima edición de Avilés Acción contará con un jurado integrado por tres profesionales asturianos del ámbito cinematográfico, teatral y docente. Marga Llano, Samu Fuentes y Ximena Vera, ni más ni menos. Entre los tres han trabajado en algunos de los títulos más reconocidos del cine español y participado en los festivales nacionales más célebres.

Jurado Avilés Acción 2021: Marga Llano

Marga Llano

Actriz, directora, presidenta de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA), directora de la compañía teatral asturiana Escena Apache. Licenciada en Dirección Escénica por la ESAD, compagina sus trabajos pro- fesionales entre el teatro y la televisión.

Samu Fuentes

Guionista y director cinematográfico de cortometrajes, largometrajes y documentales entre los que destacan títulos como ‘La torre de Suso’, ‘Oviedo Express’ y ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, entre otros muchos conocidos, y su primer trabajo ‘Bajo la piel de lobo’ que ha pasado por festivales como los de Sevilla, Gijón, San Sebastián y Miami.

Ximena Vera

Graduada en Arte Dramático por la Royal Central School of Speech & Drama de Londres y en Psicología por la Open University del Reino Unido, Ximena protagoniza diversos cortometrajes e integra el elenco de series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Alma’. Además de ser también locutora y coach de actores, en 2015 funda la compañía teatral Up-a-tree Theatre.

Últimas Noticias:

Ver Programa de Mano en PDF | Ver Agenda de actividades en PDF